Fibra de Bamboo

La tela de bambú es cada día mas usada por las tiendas de ropa, si has tenido la oportunidad de usar una prenda de bambú habrás notado lo agradable y suave que se siente al contacto con la piel.
  • Antibacteriano y antimicótico: «kun de bambú», es la sustancia que le da estas propiedades, es un agente que con sus cualidades antimicrobianas ayuda a la planta a resistir los ataques de plagas y hongos. Esto reduce significativamente los malos olores y disminuye el desgaste de la tela a lo largo del tiempo, también es ideal para personas con piel sensible.
  • El bambú absorbe la humedad en poco tiempo: ayuda a mantener la piel mas fresca durante mayor tiempo, y dificulta el crecimiento de hongos y bacterias.
  • El efecto aislante del bambú hace que el tejido esté fresco durante las temperaturas de verano: Esto lo hace ideal para ser una prenda que sirve tanto para el invierno como para el verano.
  • El bambú es un recurso ecológico y sostenible, esto debido a que es una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo: Comparado con el algodón, el rendimiento de una hectárea de bambú es 10 veces mayor, florece naturalmente por lo que no hay necesidad de utilizar fertilizantes o pesticidas. Lo más importante es que no requiere grandes cantidades de agua para ser producido a diferencia del algodón que necesita toneladas de agua para su crecimiento.